Actualidad

Condenamos cualquier intento de intimidación: ONU ante quema de sus camionetas

El Gobierno rechazó ese ataque por parte de grupos armados ilegales en el departamento de Guaviare.

Grupo armado quemó dos camionetas de Naciones Unidas en Guaviare. Foto: Cortesía Gobernación

Grupo armado quemó dos camionetas de Naciones Unidas en Guaviare. Foto: Cortesía Gobernación

La Misión de Verificación de Naciones Unidas para el Acuerdo de Paz condenó el ataque que sufrieron miembros de su cuerpo diplomático y de la OCHA y el Consejo Noruego para Refugiados, quienes fueron bajados de dos de sus camionetas por hombres armados y los vehículos fueron incinerados en el departamento de Guaviare.

De acuerdo con lo conocido, el ataque criminal ocurrió luego de que salieran del espacio de reincorporación Colinas en la zona del Guayabero, cuando los hombres armados los hicieron descender de los automotores, por fortuna según la Misión, una tercera camioneta los recogió y se encuentran sanos y salvos en San José del Guaviare.

En contexto

Ante esa grave agresión, la ONU condenó cualquier intento de “intimidación”.

“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias”.

El Gobierno Nacional por su parte expresó su rechazo a ese acto terrorista contra la Misión de Naciones Unidas en Colombia. El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, señaló “afortunadamente han salido ilesos la totalidad de los integrantes. Iban saliendo del antiguo espacio territorial de Colinas rumbo a San José del Guaviare habiendo sido advertidos por parte de la fuerza pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad