Judicial

Consejo de Seguridad de ONU expresó preocupación por amenazas a ex-Farc

El Consejo de Seguridad de ONU además indicó que el proceso de paz en Colombia sigue siendo un “ejemplo para el mundo”.

Consejo de Seguridad de ONU expresó preocupación por amenazas a ex-Farc. Foto: Getty

Consejo de Seguridad de ONU expresó preocupación por amenazas a ex-Farc. Foto: Getty / Pool

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó preocupación por el aumento de las amenazas contra excombatientes como lo reveló la Misión de Verificación en Colombia para el Acuerdo de Paz, en su informe trimestral. Los miembros del Consejo señalaron que los altos niveles de inseguridad en varias zonas del país urgen el desmantelamiento de los grupos armados ilegales y aumentar la presencia del estado.

“Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron su preocupación por las persistentes amenazas, ataques y asesinatos contra exmiembros de las Farc que dejaron las armas como participantes en el proceso de paz, así como contra líderes comunitarios y sociales” indicaron en su declaración.

Lea también

En relación con el proceso electoral, pidieron a las autoridades garantizar la participación de las comunidades y prestar especial atención a los comicios relacionados con las circunscripciones de paz por desarrollarse en zonas afectadas por el conflicto (muchas aún sufren violencia).

Además, sostuvieron que gracias a los avances en varios puntos de la implementación el proceso de paz en Colombia “sigue siendo un ejemplo para el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad