Actualidad

Necesitamos tener a Benito Osorio: padre de Roux invita al exgobernador a la Comisión de la Verdad

El presidente del órgano transicional además abrió la puerta para que el empresario Luis Gonzalo Gallo, salpicado por el despojo de tierras en Tulapas, también se presente.

Benito Osorio y padre Francisco de Roux

Benito Osorio y padre Francisco de Roux

Durante su conversación con María Jimena Duzán en el Hay Festival en Cartagena, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, invitó públicamente al exgobernador Benito Osorio para que asista a la Comisión de la Verdad a contar su versión sobre el despojo de tierras en Tulapas (Urabá).

Le puede interesar

El padre de Roux también abrió la puerta al empresario Luis Gonzalo Gallo, quien es procesado por ese escándalo de nexos entre el Fondo Ganadero de Córdoba y paramilitares, para que cuente lo que sabe sobre el tema.

“Lo voy a decir aquí públicamente, necesitamos a Benito Osorio en la Comisión y ojalá a Luis Gonzalo Gallo para que vengan a conversar con nosotros” manifestó el presidente de la Comisión de la Verdad.

El padre de Roux además señaló que actualmente se encuentran coordinando con los hermanos Rodríguez Orejuela para recibir sus relatos sobre política y narcotráfico.

En la conversación además reiteró a los críticos que la Comisión de la Verdad no sirve los intereses de algún sector político o partidista y expresó que su función no busca “deslegitimar el estado”, en cambio detalló que se han reunido más de 60 veces con el Ejército, por ejemplo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad