Regiones

Empresarios de Casanare y Boyacá celebran rehabilitación del paso en el Cusiana

Fueron casi tres meses de cierre por un derrumbe de grandes proporciones. Los empresarios aseguran que las pérdidas son incalculables.

Más de 327.700 metros cúbico excavaron y retiraron los operadores del Invías y la concesión.  Foto: Invías

Más de 327.700 metros cúbico excavaron y retiraron los operadores del Invías y la concesión. Foto: Invías

El presidente de la Cámara de Comercio de Sogamoso, Henry Alberto Valcarcer, calificó como alentador que el Instituto Nacional de Vías (Invías) reabra, a partir de este 29 de enero, el paso en la Transversal del Cusiana, en el kilómetro 87, donde el pasado 31 de octubre un derrumbe de grandes proporciones, género su cierre total, impidiendo la comunicación entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

“Definitivamente es muy importante para Sogamoso, la provincia y el departamento de Boyacá mantener la movilidad de esta vía, porque por aquí hay una gran cantidad de negocios, de flujo comercial que viene y va de Boyacá a Casanare como son productos agrícolas y de comercio”, dijo.

Según Valcarcel los empresarios perdieron muchos negocios y cuantificar el valor de pérdidas no es posible, a juico de él, es una cifra incalculable por los negocios que se dejaron de hacer.

Le puede interesar: Incendio deja 30 hectáreas de vegetación afectadas entre Iza y Cuítiva en Boyacá

Es de recordar que el Invías, aseguró que fueron 145 personas de distintos organismos de emergencia trabajaron y se emplearon 85 maquinas para habilitar el paso, pero además fueron 327.700 metros cúbico que excavaron y retiraron.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad