Deportes

Gianluigi Buffon: la leyenda del arco italiano cumple 44 años

Pese a que en Italia se especula sobre su posible retirada del fútbol desde hace al menos cuatro años, el legendario arquero Gianluigi Buffon hoy celebra sus 44 años y aún sigue jugando.

Gianluigi Buffon: la leyenda del arco italiano cumple 44 años. Foto: Getty / Giuseppe Bellini

‘Gigi’ como es conocido en Italia Gianluigi Buffon, nació en Carrara, un municipio de la región de Toscana.

Debutó como profesional en 1995 en el Parma y, desde ese momento hasta hoy ha jugado 1125 partidos, ha cosechado 27 títulos (entre ellos el Mundial de 2006 con la selección italiana).

Le puede interesar

La leyenda italiana es además, el jugador con más partidos en la historia de la serie A (657) y de la selección italiana (176), diez veces campeón de Italia, una vez campeón de Francia y dueño del récord de minutos sin recibir goles en el Calcio (973).

El retiro, según Buffon, todavía está lejano. Aun tiene la misión de ascender con el club que le dio su primera oportunidad: el Parma Calcio ahora, un club de la Serie B y con muy pocos recursos tiene en Buffon su máximo estandarte y esperanza.

“Si van a mi funeral, no encontrarán a nadie” dijo el guardameta italiano, tras un partido de Champions que la Juventus ganó y donde como metáfora, habían dicho que lo iban a enterrar en su carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad