Economía

Hoteles Dann, admitido en reorganización; no prevé liquidación

Tiene obligaciones vencidas por 26.403 millones de pesos.

Hoteles Dann, admitido en reorganización; no prevé liquidación. Foto: Hoteles Dann

Hoteles Dann, admitido en reorganización; no prevé liquidación. Foto: Hoteles Dann

La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de reorganización solicitado por Hoteles Dann el pasado mes de noviembre de 2021, mediante la Ley 1116 de 2006.

De este modo, decretó el embargo de los bienes sujetos a registro de propiedad de la sociedad cursada, “con la advertencia que las medidas cautelares de naturaleza concursal prevalecen sobre las que se hayan decretado y practicado en otros procesos”.

En la solicitud presentada por Jorge Enrique Pinzón Pinzón, representante legal Administradora Hotelera Dann S.A.S, asegura que, con corte al 30 de octubre de 2021, la empresa se encontraba en cesación de pagos, incumpliendo con el pago de las obligaciones contraídas en desarrollo de su actividad comercial.

“El valor total de las obligaciones vencidas asciende a $26.403.574.760, la mayor parte de ellas vencidas con más 90 días”, señala el auto de la decisión.

Le puede interesar

En detalle asegura que “presenta pasivos pendientes de pago por concepto de aportes al sistema de seguridad social por valor de $ 531.427.023, que serían cancelados en 10 cuotas iguales de $ 53.142.702, comenzando en el mes de Diciembre de 2021 y terminando en el mes Septiembre de 2022″ y “presenta pasivos pendientes de pago por concepto de retenciones en favor de autoridades fiscales por valor de $ 283.554.086, que serían cancelados en 10 cuotas iguales de $ 28.355.408, comenzando en el mes de Diciembre de 2021 y terminando en el mes Septiembre de 2022″.

Con esta aprobación, se busca que la compañía pueda normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional de activos o pasivos, por lo cual “no se tiene la intención de liquidar la compañía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad