Deportes

Rendimiento: ¿Cómo llega Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Argentina?

El entrenador colombiano dirigirá su partido oficial número 18 al mando de la ‘tricolor’. Así le fue en los 17 previos.

Reinlado Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images

Reinlado Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images / Alexandre Schneider

Este jueves, el entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló con los medios de comunicación en la previa al partido contra Perú. Uno de los aspectos por los que el técnico ‘sacó pecho’ fue por el ascenso en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial que tuvo el equipo.

“A pesar de la falta de gol y un fútbol amarrete, pasamos de estar séptimos a estar cuartos. Recuperamos la diferencia de gol. Tuvimos un año bueno, a pesar de todas las dificultades. Debemos seguir mejorando”, comentó.

El vallecaucano debutó en su segundo ciclo con la Selección Colombia precisamente ante Perú en Lima el 3 de junio de 2021 con victoria por 0-3, por lo que tomó el al equipo en la séptima posición con apenas cuatro puntos, tras el pobre inicio que se tuvo con el portugués Carlos Queiroz.

Le puede interesar:

No obstante, en el último tramo de competencia, el equipo ha entrado en un bache donde no se gana hace cinco partidos por Eliminatorias, siendo el encuentro contra Chile en Barranquilla la última sumatoria de tres puntos, en septiembre de 2021.

De esta manera, el historial general de Reinaldo Rueda al mando de la Selección Colombia en sus 17 partidos oficiales dirigidos hasta la fecha es de 4 victorias, 10 empates y 3 derrotas, sumando los juegos de la Copa América, es decir 22 puntos logrados de 51 posibles. Lo que deja un rendimiento del 43,1%.

Por su parte, aunque si bien se recuperó el saldo en contra de goles que había en la Eliminatoria y de momento es de menos un gol, en el tiempo que lleva Reinaldo Rueda al mando del equipo, ha anotado 16 goles y recibido 13, dejando un saldo a favor de +3.

Es de mencionar que el entrenador portugués, Carlos Queiroz, se fue luego de dirigir 18 partidos, en los que ganó 9, empató 5 y perdió 4, para un total de 32 unidades y un rendimiento de 59,2 por ciento.

Así las cosas, a Reinaldo Rueda le quedan cuatro partidos para llevar a Colombia a Catar (Perú, Argetnina Bolivia y Venezuela), siendo probablemente los juegos contra los ‘Incas’ y la ‘albiceleste’ los dos más importantes para pensar de manera positiva en una eventual clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad