Regiones

Cancelan el Carnaval Fest en medio del caso de aborto inducido en el que está uno de los organizadores

El Carnaval Fest iba a realizarse en marzo, pero tras el escándalo en el que está involucrado Felipe Muñoz, uno de los organizadores, varias bandas empezaron a cancelar su presentación.

Cancelan el Carnaval Fest en medio del caso de aborto inducido en el que está  uno de los organizadores

El 19 y 20 marzo, Medellín iba a vivir toda una fiesta rock con el Carnaval Fest que traía bandas nacionales como IRA, Los PetitFellas, Doctor Krápula, entre otros; e internacionales como Molotov, Los Caligaris, Los Pericos y más. Sin embargo, el escándalo en el que está metido uno de sus organizadores ha desencadenado en diferentes consecuencias, una de ellas, la cancelación del evento.

Andrés Felipe Muñoz es un músico miembro de la agrupación Tres de Corazón y además, uno de los líderes de la barra de Atlético Nacional ‘Los Del Sur’ y uno de los organizadores del Carnaval Fest. Desde hace más de dos años afronta una acusación por aborto inducido que tuvo dictamen la semana pasada por un juez, quien lo declaró inocente.

El hombre es señalado de haberle puesto a Milena Uribe Restrepo, en un jugo, un medicamento abortivo llamado misoprostol, sin su consentimiento, por lo que ella lo denunció ante las autoridades. Aunque Medicina Legal determinó que en el jugo sí había rastro de esta sustancia, el juez señaló que no se pudo probar que el sujeto haya sido quien puso el medicamento en el recipiente y tampoco que esa haya sido la causa principal del aborto que tuvo la mujer, pues ella tenía sangrados previos antes de ingerir el líquido, como lo indicó la defensa del acusado.

Más información

Pese a la decisión del juez y al video que Muñoz publicó en sus redes sociales feliz por esta decisión, en redes sociales se comenzó a generar un movimiento de indignación frente a lo ocurrido tras la revelación de presuntas conversaciones de WhatsApp entre los implicados y otra serie de detalles del caso.

La indignación de la gente frente a la decisión de la justicia en este caso provocó que varios movimientos femenistas y gente del común comenzara a manifestarse con los artistas que iban a estar en el Carnaval fest, evento organizado por la Corporación Cultural Tr3sdeCoraZón, empresa organizadora a la que pertenece Muñoz.

Pues atendiendo las peticiones y en rechazo a este caso, varias bandas comenzaron a cancelar su presentación en este evento como la leyenda del punk colombiano IRA, Los PetitFellas, Margarita Siempre Viva y Superlitio, así que, a mes y medio del evento, se decidió la cancelación del mismo.

Cabe recordar que la banda Tres de Corazón había cancelado su presentación en el Carnaval Fest; sin embargo, esto encendió la polémica porque la gente decía que por más que no se presentaran iban a verse beneficiados del evento por ser los organizadores y que solo lo hacían por temor al repudio del público.

La cancelación del evento ha generado opiniones divididas, lo cierto es que sus organizadores garantizaron la devolución del dinero y no hablan de nuevas fechas para su realización.

Con respecto al caso de Muñoz, la abogada de la denunciante acudirá a una segunda instancia ante la decisión del juez y señaló que las dudas que terminaron absolviendo al acusado no son tenidas en cuenta para las mujeres; mientras que la defensa asegura que la mujer y su abogada buscan ganar el caso en la opinión pública tras fracasar en el estrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad