Sigue La WSigue La W

Regiones

Elefante blanco en tierra de los ‘Ñoños’: la Universidad de Córdoba sin dotación

Sigue La W reveló un edificio de la Universidad de Córdoba que no ha entrado en funcionamiento por estar sin dotación.

En tierra de los ‘Ñoños’: elefante blanco de la Universidad de Córdoba. Foto: Redacción W Radio.

La Universidad de Córdoba había comenzado una nueva y moderna sede de la institución en el municipio de Sahagún en el 2017. Aunque la obra concluyó a finales del año pasado, se convirtió en un elefante blanco porque aún no se ha entregado oficialmente.

Sigue La W reveló que la inversión fue de cerca de $16.000 millones y se decía que las clases comenzarían a partir del 2022. La sede ha tenido cuestionamientos por parte de la Contraloría, pues en una auditoría se encontró que los estudios no son viables.

Además de la alerta por los estudios que comprometen la infraestructura, también se habla de un detrimento porque no se sabe si puede ser entregado el edificio, que se construyó con dineros de la Gobernación de Córdoba.

Lea también en La W:

La Contraloría también informó que la obra se culminó y por eso estaría habilitada para recibir a los estudiantes, que actualmente reciben clases en un colegio público del mismo municipio, Sahagún.

Jairo Miguel Torres, rector de la Universidad de Córdoba, habló en Sigue La W, sobre la fecha que se tiene prevista para recibir a los estudiantes con la dotación adecuada.

“Se logró terminar la infraestructura física y estamos pendientes de la dotación, que tendrá cobertura para 2.500 estudiantes. Será de $11.000 millones y la Gobernación aportó $6.000″, indicó Torres.

Aunque el rector de la Universidad de Córdoba indicó que entraría en funcionamiento en el segundo semestre del 2022, se cuestionó sobre licitaciones para dotar la institución con la entrada de la Ley de Garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad