Actualidad

Irregularidades en la Universidad Sergio Arboleda

Exfiscal ad-hoc afirma que tiene pruebas de negocios cuestionables del rector y de existencia de nómina paralela. Uno de los beneficiarios fue Francisco Barbosa.

Irregularidades en la Universidad Sergio Arboleda

Irregularidades en la Universidad Sergio Arboleda

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1643632363_688_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA . (FOTO CORTESIA UNIV. SERGIO ARBOLEDA).

Hace unos días la Oficina de Inspección de la Alcaldía de Bogotá adelantó una diligencia de visita a la Universidad Sergio Arboleda.

Buscan establecer si hay irregularidades es el funcionamiento de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad Sergio Arboleda, Fundeusa.

Esa fundación tiene como únicos directivos al rector de la Universidad Rodrigo Noguera Calderón y a su hijastro el exministro del deporte Ernesto Lucena Barrero.

Lo que ha llamado la atención es que Fundeusa recibió una hacienda donada por una empresa familiar de Noguera, llamada Juridicasa, y después la Fundación la entregó en usufructo a otra empresa familiar del rector Noguera llamada R y Z Guadalupe SAS.

Más del Reporte Coronell

A ver lo decimos más claro: La empresa donante es del rector Noguera, la fundación que recibe la donación es manejada por el rector Noguera, y la empresa que se beneficia del usufructo de la Hacienda es del doctor Noguera.

Estas y otras situaciones fueron denunciadas por el abogado Leonardo Espinosa, actual director de la división de investigación de la Universidad Sergio Arboleda. El doctor Espinosa antes de ocupar este cargo era decano ejecutivo de la facultad de derecho y fue fiscal General de la Nación Ad-hoc para el caso Odebrecht.

Leonardo Espinosa manifestó en El Reporte Coronell que “muchos trabajadores de la Universidad no estamos de acuerdo con el rumbo que el rector le ha dado a la misma”.

Indicó que “esa situación se agravó con el retorno a la universidad de Ernesto Lucerna Barrero que pretende ser heredero propietario de la universidad, sin ser uno ni lo otro”.

Dos veces he hablado con el rector Rodrigo Noguera Calderón quien niega la existencia de irregularidades en la Sergio Arboleda y dice que algunos de estos asuntos ni siquiera los recuerda.

La palabra la tiene el Ministerio de Educación pero, hablando con fanqueza, es escasa la posibilidad de que el gobierno del sergista Iván Duque haga algo contra su alma mater la Universidad Sergio Arboleda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad