Economía

Gilinski ratifica intención de proponer integración entre Bancolombia y su banco GNB Sudameris

Así lo dio a conocer el banquero caleño en el cuadernillo de las segundas ofertas que hizo por Sura y por Nutresa.

Gilinski ratifica intención de proponer integración entre Bancolombia y su banco GNB Sudameris. Foto: Colprensa

Gilinski ratifica intención de proponer integración entre Bancolombia y su banco GNB Sudameris. Foto: Colprensa

En el cuadernillo de la segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzó la familia Gilinski por las acciones de Grupo Sura ratificó su intención de proponer una integración entre los negocios de Bancolombia y su banco GNB Sudameris.

“El Oferente, al igual que cualquier inversionista con una participación minoritaria relevante en una compañía listada en bolsa, podrá ejercer cualquier derecho, incluyendo mecanismos de protección, que le confiera la ley a los accionistas minoritarios y podrá evaluar la conveniencia o posibilidad de promover la realización de inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio del Emisor, vender activos del Emisor o promover la realización de alianzas estratégicas con inversionistas locales y/o extranjeros para el desarrollo de los negocios del Emisor”, se lee en el cuadernillo.

Le puede interesar

Asimismo, quedó en firme que los accionistas de Sura y Nutresa que quieran venderle a Gilinski deberán hacerlo entre el 8 de febrero de 2022 y el 28 de febrero de 2022, es decir, tienen 15 días hábiles para ello. Aunque este plazo puede ser extendido por Gilinski hasta completar 30 días laborales.

Recordemos que Gilinski ofreció pagar US$9,88 por cada acción de Sura y buscar aumentar su participación en esa empresa entre un 5% y un 6,25% de las acciones ordinarias. Actualmente él tiene el 25,25% del holding financiero.

En el caso de Nutresa, Gilinski busca entre el 18,3% y el 22,88% de la compañía y el precio de compra por título sería de US$10,48, Actualmente él tiene el 27,6% de la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad