Economía

Millonaria multa a Claro por incumplirle a los usuarios con soluciones que ofrecía

La multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio es por $ 285 millones. La entidad aseguró que Claro dio respuesta a las quejas y reclamos de los usuarios, pero después no respondió.

La multa que impuso la Superintendencia de Industria y Comercio es por $ 285 millones. Foto/Colprensa.

Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Claro por 285 millones de pesos por incumplir a sus usuarios en las soluciones que les ofrecía, es decir, que esta empresa de telecomunicaciones dio respuesta a las quejas y reclamos de los usuarios, pero después no les solucionó.

“No materializó ni cumplió lo decidido en favor de esos usuarios; desconociendo el derecho que le asiste a los usuarios de que sus peticiones, quejas y reclamos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva”, advirtió la entidad en un comunicado.

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De este modo, Claro incurrió en la omisión al deber de atender de “manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas, ya que no materializó de manera integral ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios”, agregó la SIC.

“Contra la anterior decisión proceden los recursos de reposición y apelación”, remató la SIC.