Economía

Banco de la República baja la proyección de crecimiento para la economía del país en 2022

Además, el informe de política monetaria advierte que la meta de inflación, es decir, del precio de los bienes, iría “un poco más allá de 2023″.

Diego Dorado, exsubdirector de Planeación Nacional, explicó por qué no se ha ejecutado este dinero en medio de la crisis económica que vive Colombia. . Foto: Getty Images

Banco de la República baja la proyección de crecimiento para la economía del país en 2022. Foto: Getty Images(Thot)

En el más reciente informe de política monetaria, el Banco de la República redujo de 4.7 % a 4.3 % su pronóstico de crecimiento para este año y, en contraste, aumentó las proyecciones sobre la inflación luego de que el resultado del 2021 fuera más alto de lo que se esperaba.

Le puede interesar

De este modo, el equipo técnico revisó al alza sus pronósticos de inflación los cuales prevén que la inflación total y la inflación básica se ubicarían por encima de la meta al final de 2022 (4,3% y 4,5% respectivamente) y de 2023 (3,4% y 3,6%).

“Algunas de las presiones deberían empezar a ceder a partir del segundo trimestre de 2022 lo que, junto con una política monetaria menos expansiva, permitiría la convergencia hacia la meta un poco más allá de 2023″, apunta el informe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad