Economía

Dos entidades del Gobierno aumentan su planta de personal: una en 319% y la otra en 79%

Se trata del Fondo Nacional del Ahorro que contratará a 900 personas de planta, 6 vicepresidentes, y en la Uiaf crearon 58 nuevos cargos, a un costo de $ 8.000 millones anuales.

Dos entidades del Gobierno aumentan su planta de personal. Foto/Colprensa.

Dos entidades del Gobierno aumentan su planta de personal. Foto/Colprensa.

Colombia

Empieza el año en el Gobierno Nacional aumentando la planta de personal de las entidades.

De un lado, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) pasará a tener una planta de 295 personas a 1237 trabajadores, es decir, se incrementa en un 319%. Esos nuevos trabajadores que estarán de planta estaban asignados en misión, a través de empresas de servicios temporales.

Según anunció el FNA, ellos ahora “tendrán la oportunidad de participar en las convocatorias a estas posiciones, una vez finalice el periodo de Ley de Garantías”.

Le puede interesar

Entre esos nuevos cargos, que dicen que son a costo cero, habrá seis nuevos vicepresidentes, que tendrán salarios de más de 14 millones de pesos, según se evidencia en el decreto 155 de 2022.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Fondo creó seis nuevas oficinas en Bogotá.

Pero además de estos nuevos cargos, en la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) crearon 58 nuevos cargos, es decir, se incrementa la planta en un 79%. Esto, según lo anunció la entidad, tiene un valor de más de $ 8.000 millones anuales.

“Los funcionarios públicos de la Unidad de Información y Análisis Financiero - UIAF a los que se les suprime el cargo, continuarán percibiendo la remuneración mensual correspondiente a los cargos que desempeñan actualmente y cumpliendo las funciones asignadas a los empleos que ocupan, hasta tanto se produzca la incorporación directa en los cargos creados”, se lee el decreto 153 de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad