Regiones

Capturados los responsables de atentado contra el Esmad en Cali

En total fueron judicializadas cinco personas, incluido el coordinador de la red urbana, el cabecilla en Cali y la pareja de ‘Marcos Pacífico’, jefe del Frente José María Becerra del ELN.

Capturados los responsables de atentado contra el Esmad en Cali. Foto/Cortesía.

Capturados los responsables de atentado contra el Esmad en Cali. Foto/Cortesía.

Cali

Las autoridades confirmaron que fueron capturados los autores del atentado que dejó heridos a 13 policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios el pasado siete de enero en Cali donde integrantes del ELN activaron una carga explosiva al paso del camión que transportaba a los uniformados.

Según el ministro de Defensa, Diego Molano, algunos de los capturados están vinculados a las investigaciones por el atentado con explosivos a una patrulla de la Policía que dejó cuatro heridos, también a algunos secuestros ocurridos en el departamento del Cauca y a la distribución de panfletos que amedrentaban a la población.

Lea también

Según el ministro, estas capturas evidencian la relación del ELN con algunos miembros de la primera línea que han cometido actos vandálicos y han obstruido la vía pública.

“Continuamos sin tregua en esta lucha frontal contra el Frente de Guerra Urbano del ELN. Este frente está desarrollando hoy un plan terrorista como respuesta a los golpes que le ha dado nuestra fuerza pública”, indicó Molano.

Entre los cinco capturados figura Oliver Obando Sinisterra, alias ‘Venado’, coordinador de la Red Urbana del Frente José María Becerra y segundo al mando de ese frente cuyo cabecilla principal es ‘Marcos Pacífico’, con una trayectoria de cinco años en ese grupo específico y además de ordenar distintos atentados terroristas.

También fue capturado Elver Platicón Cuero, alias ‘Quiricu’, cabecilla de la red urbana en Cali y con ocho años en el Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

También sobresale entre las capturas, Sofía Campaz Caicedo, alias ‘Mabe’, compañera sentimental de ‘Marcos Pacífico’, cabecilla del Frente José María Becerra del ELN.

Luego de las capturas realizadas por la Policía Nacional, incluidos varios cabecillas del frente José María Becerra del ELN y su red de milicias, la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva la judicialización de estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad