Regiones

CNE inicia investigación contra el candidato al Senado Rafael Martínez

La investigación se da por presunta participación en política del también exalcalde de Santa Marta antes de lo permitido.

Rafael Martínez/ Fuerza Ciudadana

Rafael Martínez/ Fuerza Ciudadana

Nuevamente, el candidato al Senado por el Movimiento Fuerza Ciudadana Rafael Martínez es noticia, esta vez es porque publicó en su cuenta de Twitter publicidad política; la denuncia fue interpuesta por el abogado Miguel Martínez.

Según el jurista, el hoy candidato desconoció no solo el artículo 25 de la Ley 1475 al hacer publicidad antes de lo permitido, sino también el 35, el cual prohíbe que se haga propaganda política usando logos y símbolos que no estén autorizados por el Consejo Nacional Electoral.

El magistrado ponente ordenó una inspección a las cuentas y redes sociales del candidato lo cual se hará a través de una audiencia pública, la cual quedó programada para el lunes 7 de febrero, donde el Consejo Electoral podrá establecer y empezar a definir si es ilegal o no la actuación de Rafael Martínez.

Hasta el momento el candidato al Senado por el Movimiento Fuerza Ciudadana no se ha pronunciado al respecto.

Es de recordar que la Procuraduría formuló pliego de cargos a Rafael Alejandro Martínez, exalcalde de Santa Marta por presuntos incumplimientos en las obras de la Megabiblioteca en la fase 1.

El cargo endilgado al exalcalde Martínez es el de incumplimiento a sus funciones por presunta violación de los principios de responsabilidad y eficacia que rigen la actividad contractual, al omitir el inicio de procedimiento administrativo sancionatorio para declarar el incumplimiento, imponer las multas y/o hacer efectiva la cláusula penal, en contra del contratista, Consorcio Mega instituciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad