Deportes

Egan Bernal será sometido nuevamente a una cirugía de columna

La Clínica de La Sabana dio nuevos detalles de la salud del ciclista colombiano.

Egan Bernal será operado nuevamente de la columna. Foto: Getty Images

Egan Bernal será operado nuevamente de la columna. Foto: Getty Images / GIUSEPPE CACACE

Este martes, Juan Guillermo Ortiz, director general de la Clínica Universidad de La Sabana, entregó detalles de la salud del ciclista Egan Bernal, quien el pasado 24 de enero sufrió un aparatoso accidente en las vías de Gachancipá, Cundinamarca, cerca al peaje El Roble, luego de chocar contra la parte trasera de un bus.

En sus declaraciones, Ortiz dio a conocer que Bernal será sometido a una nueva cirugía a nivel de la columna cervical tras unas imágenes diagnósticas que se le realizaron al campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.

“Después de avanzar en la recuperación de los sistemas involucrados en su politrauma, se realizaron nuevas imágenes diagnósticas y se definió, de manera interdisciplinar, que el paciente será sometido a una cirugía a nivel de la columna cervical”, señaló el director de la clínica.

Lea aquí

Asimismo, detalló que la intervención se realizará este miércoles 2 de febrero después del mediodía. “Esta intervención favorecerá su proceso de rehabilitación”.

Para finalizar, Ortiz indicó que la Clínica continuará informando sobre la evolución post operatoria del ciclista una vez finalice el procedimiento.

Cabe resaltar que el ciclista del Ineos continúa su recuperación en la Unidad de Cuidado Intensivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad