Deportes

Los puntos y las cuentas que necesita Colombia para clasificar al Mundial Qatar 2022

Pese a los malos resultados y a llevar siete partidos sin marcar gol, matemáticamente la Selección Colombia aún puede clasificar al Mundial de Qatar 2022.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 09: Players of Colombia celebrate after Mieguel Borja scored the first goal of their team during a match between Colombia and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on September 09, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Jairo Cassiani/Vizzor Image/Getty Images)

BARRANQUILLA, COLOMBIA - SEPTEMBER 09: Players of Colombia celebrate after Mieguel Borja scored the first goal of their team during a match between Colombia and Chile as part of South American Qualifiers for Qatar 2022 at Estadio Metropolitano on September 09, 2021 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Jairo Cassiani/Vizzor Image/Getty Images) / Jairo Cassiani / Cont

Tras esta doble jornada Eliminatoria de Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022, Colombia quedó dependiendo de un milagro para poder ir al evento futbolístico más importante del mundo luego de perder ante Perú y Argentina, y quedarse con 17 puntos en la casilla séptima de la tabla de posiciones.

Los cuatro primeros de la clasificación van directo al Mundial y el quinto juega el repechaje, que es un partido contra otra selección de otra confederación como última oportunidad de ir a la cita futbolística, el que gane va.

La tabla de clasificación de la Eliminatoria Sudamericana muestra que solo Brasil y Argentina están clasificados a Qatar 2022, el resto debe conseguir ciertos resultados, aunque unos equipos están mejor ubicados que otros.

Más información

Como están las cosas, se necesitan 27 puntos para asegurar la clasificación y el equipo más próximo a conseguir esa suma es Ecuador, que ganando cualquiera de los dos partidos que le quedan, ante Paraguay y Argentina, o empatando los dos asegura su boleto al Mundial, pues tiene 25 puntos y si gana un partido logra 28 y si empata los dos hace 27, solo el cuarto y el quinto podrían alcanzarlo que son Uruguay y Perú; sin embargo, los del altiplano tienen muy buena diferencia de gol (+10) mientras que los charrúas tienen -3 y los incas tienen -4; además, Uruguay y Perú se enfrentan en la próxima fecha, por lo que se quitarán puntos independiente del resultado.

¿Cuántos puntos necesita la Selección Colombia para clasificar al Mundial Qatar 2022?

Colombia necesita ganar sus dos partidos ante Bolivia de local y Venezuela de visitante para lograr 23 puntos y esperar que Uruguay, Perú y Chile pierdan sus dos encuentros. Chile tiene los dos juegos más difíciles ante Brasil y Uruguay, los ‘Charrúas’ por su parte jugarán dos partidos con rivales directos: Perú y Chile, mientras que los dirigidos por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca se medirá ante Uruguay y Paraguay.

La situación es la siguiente en la tabla de posiciones: Uruguay es cuarta con 22 puntos y Perú es quinta con 21, hasta ahí cierran junto a Ecuador, Argentina y Brasil el grupo de cinco equipos Conmebol que irían al mundial; los dirigidos por Ricardo ‘el tigre’ Gareca deberán superar el repechaje para llegar a la cita futbolística. Chile es sexta con 19 puntos y Colombia séptima con 17 unidades, son los equipos más cercanos a pelearle los cupos a ‘charrúas’ e ‘incas’ en las dos fechas que restan de la eliminatoria.

Para lograr el cupo directo, Colombia necesita ganar los dos partidos para hacer 23 puntos, que Uruguay empate contra Perú y pierda con Chile para que quede con 23 puntos (los dirigidos por Reinaldo Rueda los pasarían por diferencia de gol, ya que ambas selecciones tienen hoy una diferencia de -3); además, que los ‘australes’ pierdan con Brasil para que solo logren 22 puntos (teniendo en cuenta que le ganan a Uruguay) y que los ‘incas’ sean derrotados por Paraguay para que solo sumen 22 puntos.

Esa es la única combinación que llevaría a la ‘tricolor’ directo a Qatar 2022, una situación muy difícil, teniendo en cuenta que debe ser una serie de resultados exactos, pues si Uruguay llegara a perder con Perú y empatar con Chile, los ‘incas’ ya serían inalcanzables para Colombia con 24 puntos y solo podría aspirar al repechaje.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitan ganar sus dos juegos que dos de los 3 equipos que tiene por delante pierdan sus dos encuentros para aruñar el repechaje y tener una última oportunidad de ir al Mundial de Qatar 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad