Sigue La WSigue La W

Actualidad

Niños ven clases en un “elefante blanco” en Necoclí, Antioquia

Sigue La W reveló las condiciones en las que deben estudiar en el colegio Eduardo Espitia Romero, en Necoclí, donde la institución está sin terminar.

Niños ven clases en un “elefante blanco” en Necoclí, Antioquia. Foto: Redacción W Radio

Sigue La W compartió un nuevo capítulo de su especial “¿Usted estudiaría aquí?”. El protagonista es un colegio ubicado en Necoclí, Antioquia, donde los estudiantes deben asistir a clases en una institución que está sin terminar.

Se trata del colegio Eduardo Espitia Romero, donde comenzaron obras en el 2016. La idea era adecuar las instalaciones, pero quedó abandonado en medio de las promesas que incumplió el Consorcio Mota Engil, quedando en abandono con apenas el 43% de los avances.

Samirna Palomino, presidenta de la veeduría ciudadana Construcción Megacolegio INER, habló en Sigue La W sobre la situación que afrontan los estudiantes mientras asisten a clase en un colegio que podría llamarse “elefante blanco”.

Más de ¿Usted estudiaría aquí? de Sigue La W:

“Los estudiantes reciben clase en la misma construcción, los 20 grupos se organizaron en aulas, la biblioteca y el restaurante se acomodaron como salones. La respuesta del rector es que no tienen póliza, el parque tampoco tienen condiciones”, indicó Palomino.

En imágenes reveladas en Sigue La W, se conoció que los niños deben atender a su colegio en lugares sin paredes, pisos sin terminar y filtraciones de agua. “En las 7 aulas que intervinieron quitaron los pisos, las paredes y era donde se podía remediar la situación”, relató Palomino.

Sobre las condiciones de los menores, expresó: “es duro verlos llegar a las 6:00 de la mañana y esto a oscuras en una construcción que está sin terminar, abandonada desde 2019″.

Se sabe que el alcalde Necoclí y otros funcionarios están reunidos para evaluar la situación del colegio que se convirtió en un elefante blanco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad