Judicial

Continúa la pelea entre Sergio Fajardo y el veedor Calderón España

La Fiscalía llamó a conciliar a Fajardo y Calderón España.

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo / Colprensa - Sergio Acero

El veedor Juan Carlos Calderón España denunció que el precandidato presidencial Sergio Fajardo no asistió a la diligencia de conciliación citada por la Fiscalía.

“...a raíz de las calumnias e injurias que recibí por parte del señor Sergio fajardo, debido al control excepcional presentado ante la Contraloría General y producto de ese control se logró recuperar más de $4.3 billones. Fui perfilado y en riesgo de posibles amenazas. Radiqué denuncia en contra del señor Sergio fajardo. El día de ayer hubo audiencia de conciliación en la Fiscalía General donde fuimos citados para conciliar o no conciliar, pero el señor Fajardo no se presentó, se reprogramó para el día 2 de marzo a las 2 de la tarde...”, dijo el veedor.

Calderón denunció a Fajardo por injuria y calumnia después que este lo tildó de “calanchín” y “corrupto” al señalar que, presuntamente, respondía a “artimañas politiqueras y personales” del contralor general.

Esta disputa se dio después del fallo de segunda instancia de la Contraloría que señala a Fajardo como uno de los responsables fiscales por la contingencia en Hidroituango.

Fajardo expuso que Calderón España, bajo el manto de veedor ciudadano, permitió con un escrito suyo que la Contraloría iniciara un control excepcional en el caso Hidroituango.

Le puede interesar

“El supuesto ciudadano y veedor preocupado por el interés público es amigo personal de Carlos Felipe Córdoba, y un mes antes de pedir el control excepcional sobre Hidroituango, declaró en el Consejo de Estado a favor de su nombramiento como contralor”, dijo.

Y continuó: “en el mismo mes lanzó su libro ‘el veedor, control social, medios y democracia’, con prólogo de adivinen quién: el mismo contralor que defendió en el Consejo de Estado”.

Esto fue lo que dijo Fajardo en rueda de prensa según la denuncia del veedor: “...quiero destacar tres aspectos para mostrar el descaro y acomodo, o el acomodo descarado, del proceso en la Contraloría. Primero, Juan Carlos Calderón España, bajo el mando de veedor ciudadano, permitió con un escrito suyo que la contraloría general iniciara un control excepcional en el caso Hidroituango”.

El supuesto ciudadano y veedor preocupado por el interés público o sorpresa es amigo personal de Carlos Felipe Córdoba, y un mes antes de pedir el control excepcional sobre Hidroituango declaró en el Consejo de Estado a favor de su nombramiento como contralor y, oh sorpresa, en el mismo mes lanzó su libro “el veedor control social medios y democracia” con prólogo de adivinen quien, el mismo contralor que defendió en el Consejo de Estado, a esto se le suman trinos, contratos familiares en la Contraloría y otras pruebas que fueron borradas, pero que rescatamos, todas estas son piezas del rompecabezas que llevan años para eliminarnos jurídica y políticamente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad