Judicial

Corte reactiva proceso contra el ministro de Ambiente, Carlos Correa

El proceso está en el despacho del magistrado Jorge Caldas de la sala de primera instancia del Alto Tribunal.

Corte Suprema de Justicia reactiva proceso contra el ministro de Ambiente Carlos Correa. Foto: Colprensa

Corte Suprema de Justicia reactiva proceso contra el ministro de Ambiente Carlos Correa. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia reactivó las audiencias preparatorias en el proceso contra el ministro de Ambiente, Carlos Correa, por supuestas irregularidades en la remodelación del escenario deportivo Coliseo Miguel Happy Lora de Montería, el cual estaba destinado para estrenarse en los Juegos Nacionales de 2012, pero que concluyó solo hasta 2017.

Correa es investigado por hechos que se habrían registrado cuando ejerció como alcalde de Montería, está siendo investigado por los delitos de peculado, celebración indebida de contratos y prevaricato por omisión.

Le puede interesar

La investigación en su contra se abrió en el 2017 cuando se desempeñaba como alto consejero para las Regiones en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La Fiscalía asegura que se firmaron unos convenios interadministrativos en el 2011 entre la Gobernación de Córdoba y Montería permitiendo que en el 2012 la Alcaldía firmará otros contratos con el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social en los que al parecer se habrían presentado sobrecostos en la remodelación del Coliseo que ascendieron a más de 12 mil millones de pesos.

La Corte Suprema de Justicia evaluará esas pruebas junto con las que presente la Fiscalía General de la Nación. El proceso está en el despacho del magistrado Jorge Caldas de la sala de primera instancia del Alto Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad