Judicial

Niegan como víctima a sociedad del exembajador Fernando Sanclemente

El exembajador Fernando Sanclemente hizo parte y fue representante legal de la sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda”.

Fernando Sanclemente

Fernando Sanclemente

El Tribunal de Cundinamarca negó el reconocimiento como víctima de la sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda”, de la que hizo parte y fue representante legal Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay.

De esta sociedad hacen parte los terrenos que conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que, el pasado 12 de febrero, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.

Le puede interesar

En este caso la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre cuatro predios y dos vehículos avaluados en 150 mil millones de pesos.

Los jueces indicaron que en este caso al menos uno de los miembros de la sociedad “Las Colinas de Guasca Ltda” al parecer conocía de la actuación ilegal que sucedía en ese inmueble, y si fue quien contrató a Gustavo Enrique Bejarano Romero para trabajar en la finca en mención era porque tenía facultades de contratación, situación que eventualmente haría a la sociedad en mención tercero civilmente responsable, de manera que resultaba inviable reconocerle la calidad de víctima a unos socios y a otros no, pues la sociedad podría tener la connotación de víctima y victimaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad