Regiones

Prorrogan por 6 meses más la intervención en el hospital San Jerónimo de Montería

El centro asistencial más importante de Córdoba tiene tres años intervenido por la Superintendencia Nacional Salud.

Prorrogan por 6 meses más la intervención en el hospital San Jerónimo de Montería. Foto: Supersalud.

Prorrogan por 6 meses más la intervención en el hospital San Jerónimo de Montería. Foto: Supersalud.

La Superintendencia Nacional de Salud informó que la intervención forzosa administrativa se mantendrá por 6 meses más en el centro asistencial más importante de Córdoba, el hospital San Jerónimo Montería.

“La ESE requiere más tiempo para seguir ofertando los diferentes servicios que ha reforzado y ha abierto, tales como Urgencias, Consulta Externa, la Unidad de Apoyo Terapéutico, las áreas de cardiodiagnóstico, el Centro de Rehabilitación, hemodiálisis, gastroenterología y endoscopia, para generar mayores recursos que le permitan una buena rentabilidad”, informó la Supersalud.

En ese sentido, se estableció que “en los seis meses de prórroga, el interventor trabajará en la depuración contable y en el saneamiento financiero, la conciliación de los procesos judiciales, el mejoramiento continuo de los servicios de salud y en las estrategias para mejorar el recaudo, entre otros aspectos”.

Lea también en La W:

Finalmente, se indicó que “en la resolución se destaca el informe del interventor que muestra que en el tercer trimestre de 2021, el hospital llegó al 93,75 % de cumplimiento del plan de acción”.

Cabe recordar que, la primera intervención en el centro asistencial se dio en el año 2019, cuando se advirtió de presuntas irregularidades en el manejo administrativo del hospital, los cuales ponían en riesgo la salud de los usuarios del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad