W Fin de SemanaW Fin de Semana

Economía

Inflación en Colombia: ¿A qué se debe el incremento y cómo afecta a los ciudadanos?

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, habló en W Fin de Semana sobre los productos que más han subido de precio durante el primer mes del año.

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa

Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo. Foto: Colprensa / Cortesía Minhacienda

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, dio a concocer que el costo de vida de los colombianos se incrementó un 1,67% en enero de 2021, con ello, la variación anual quedó en 6,94%.

En diálogo con W Fin de Semana, el ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, expresó que este es un incremento que se ha visto no solo en Colombia, sino en la mayoría de los países.

El crecimiento de precios no es un tema solamente de Colombia, es algo que se está generando en el mundo entero. Estados Unidos, por ejemplo, está teniendo una inflación del 7%, cosa que nunca antes se había visto”.

En contexto

En cuanto a las medidas que tomará el Gobierno Nacional frente a este incremento, Restrepo especificó que la medida más importante que se toma siempre es la política de normalización monetaria.

Por otro lado, señaló que los productos alimenticios son los que actualmente están subiendo más de precio.

En cuanto al plan financiero de Colombia para este 2022, Restrepo indicó se redujo el déficit fiscal y se logró la reducción de la deuda del Producto Interno Bruto. Asimismo, este año se llegará a una relación de deuda con respecto al PIB que se esperaba para el 2032.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad