Economía

Precios de alimentos por las ‘nubes’: nuevas medidas del Gobierno para controlarlos

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aclaró que la inflación tenderá a disminuir a partir del segundo trimestre de este año.

nuevas medidas del Gobierno para controlar los precios en Colombia. Foto: Colprensa

nuevas medidas del Gobierno para controlar los precios en Colombia. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció este domingo varias medidas para enfrentar el alza en los precios, es decir, la inflación.

En primer lugar, señaló que seguirá la normalización de la política monetaria, decisión que recae en cabeza del Banco de la República. En términos sencillos, esto significa que el Emisor seguirá subiendo las tasas de interés.

Otra de las medidas que anunció el jefe de la cartera de Hacienda es que se reglamentará en las próximas semanas la ley de insumos agropecuarios, para que haya una reducción de los costos de producción, especialmente de los productos agropecuarios.

También habrá reducción de aranceles a la importación de insumos del sector alimentario. Asimismo, buscarán que se aumente la oferta de producción, “eso incluye gestión ante los productores para ampliar la oferta”, afirmó.

Lea también

“Avanzaremos en mejorar la cadena logística y temas de costos logísticos asociados a la logística portuaria y generaremos nuevos instrumentos de liquidez en créditos subsidios para los productores del agro colombiano”, agregó Restrepo

De otro lado, el Gobierno seguirá avanzando para que haya más familias en el programa de ingreso solidario, y añadir un millón de hogares.

Eso sí, el Ministro aclaró que el efecto de estas medidas no es inmediato, sino que se verá gradualmente. “Tenderá a disminuir seguramente a partir del segundo trimestre de este año”, sentenció.

Recordemos que este fenómeno no solo se está presentando en el país, sino en muchos otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad