Economía

Inflación en Colombia llegó a 6,94% en enero de 2022

Según el Dane, la variación mensual de los precios en enero fue 1,67%.

Alimentos y bebidas impulsaron la inflación a máximos de 6,94% en enero de 2022. Foto: Colprensa

Alimentos y bebidas impulsaron la inflación a máximos de 6,94% en enero de 2022. Foto: Colprensa

El economista y director del Dane, Juan Daniel Oviedo, entregó este sábado las más recientes cifras de la inflación en Colombia. Según las mismas, la variación mensual de los precios en enero fue 1,67%, con lo que la variación anual llegó a 6,94%.

De acuerdo con Oviedo, es una cifra muy similar al que pronosticó el consenso del mercado y muy por encima al registrado en enero del año pasado.

Según el Dane, el sector de los alimentos fue el que más aportó al mes, con 67 puntos básicos, frente a la cifra del mes; seguido del sector transporte y restaurantes y hoteles, quienes aportaron 0,24 puntos básicos.

Le puede interesar

Por otra parte, los sectores de salud, recreación y cultura fueron los que menos aportaron, al registrar 2 puntos básicos en el mes.

El director del Dane especificó que el comportamiento en las cifras de los alimentos y bebidas estarían relacionadas con la senda alcista que marcó 19,94%, mientras que en el caso de los restaurantes y hoteles, así como los bienes y servicios, las presiones obedecerían a alzas de 10,73% y 7,12, respectivamente. Esto sumado al incremento de 10,07% del salario mínimo.

Para finalizar, la entidad especificó que la única variación negativa sigue siendo la del sector de Información y Telecomunicaciones con 11,84%, debido a la entrada del nuevo operador Wom al mercado, lo que impulsa los precios en general del sector a la baja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad