Alerta ambiental en Bogotá: recomendaciones para evitar problemas respiratorios

Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre los motivos que llevaron a tomar esa decisión en la capital del país.

Secretaría de Ambiente declaró la alerta ambiental generalizada para Bogotá

Secretaría de Ambiente declaró la alerta ambiental generalizada para Bogotá

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644160562_424_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá entra en alerta amarilla ambiental por mala calidad del aire. Foto: Getty Images

Bogotá

Recientemente la Secretaría de Ambiente de Bogotá declaró la alerta ambiental generalizada en la ciudad, tras los altos niveles de material contaminado en el aire, provenientes de los incendios en el Guaviare y la Orinoquía.

En entrevista con W Fin de Semana, Urrutia aseguró que “para levantar una alerta necesitaríamos 48 horas con el aire mucho más limpio, pero nuestro pronóstico nos dice que posiblemente mañana regrese ese material particulado que viene de los incendios y que no controlamos directamente aquí en la ciudad”.

En contexto

Por otro lado, mencionó algunas recomendaciones para cuidar a los ciudadanos de las enfermedades respiratorias. Urrutia aseguró que mantener el uso del tapabocas al aire libre ayudará a evitar que las malas condiciones del aire les afecte. Además, es recomendable no hacer ejercicio, particularmente intenso, al aire libre.

En cuanto a la gravedad que podría tener la expansión de los incendios, Urrutia resaltó que “el riesgo siempre va a ser sobre la salud de los bogotanos. En este momento tenemos una alerta en fase 1. Si llegara a empeorar, se tomarían medidas en las empresas y con los vehículos, sin embargo, en este momento no son necesarias esas medidas”.

Por último, la funcionara envió un mensaje al cuidado ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad