Regiones

Admiten demanda en contra del proceso de la elección de Fredy Anaya como contralor

Los magistrados negaron a los demandantes que se paralizara el proceso de solicitud de suspender provisionalmente la elección.

Fredy Anaya/ suministrada.

Fredy Anaya/ suministrada.

Un juez encontró procedente la demanda que interpusieron tres dirigentes políticos de Santander en contra del proceso de la elección de contralor que fue altamente cuestionado por no tener una cadena de custodia. Este es un protocolo que se debe tener antes, durante y después de la prueba de conocimiento que se la hacen a los postulados.

También, se demandó por presuntas irregularidades en los plazos para presentar los exámenes que ponía la Universidad Distrital, entre otras cosas.

Puede leer: Descartan plan pistola en Santander tras segundo asesinato de policía en la región

Uno de los demandantes, que fue el concejal de Bucaramanga, Carlos Parra, explicó que el Tribunal Administrativo de Santander acepte la denuncia es positivo. Sin embargo, dijo que los procesos son muy demorados y esto hace que el efecto no se vea, ya que la ley actúa cuando ya el contralor, que en este caso es Fredy Anaya, termina su tiempo en ese cargo.

Por otro lado, en este proceso los magistrados negaron la solicitud de suspender provisionalmente la elección que se pedía a través de la demanda cautelar.

Puede leer: Hombre de confianza de Richard Aguilar tendrá que responder por cuatro delitos

Hay que tener en cuenta también que esta universidad con la que se hizo el contrato para el proceso de la elección ha sido cuestionada por presuntas irregularidades en otros procesos del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad