Regiones

Hermana del candidato Liberal ‘Joche' Tous apoyará a Arleth Casado

Se trata de la exaspirante a la Alcaldía de Sahagún, Lucía Tous, quien dijo que respaldará un proyecto político que se identifica con la gente.

Hermana del candidato Liberal ‘Joche' Tous apoyará a Arleth Casado. Foto: tomada de Twitter @Arleth_Casado

Hermana del candidato Liberal ‘Joche' Tous apoyará a Arleth Casado. Foto: tomada de Twitter @Arleth_Casado

De manera sorpresiva, en un video publicado en sus redes sociales, la exaspirante a la Alcaldía de Sahagún, Córdoba, Lucía Tous de la Ossa, hermana del aspirante a la Cámara de Representante por el Partido Liberal, Eduardo ‘Joche' Tous de la Ossa, confirmó que apoyará la candidatura de Arleth Casado, quien también busca una curul por el partido rojo a la misma Cámara.

La decisión de la actual concejala del municipio de Sahagún, ha generado polémica en el mismo mundo político, luego de que señalara que “hoy, me uno a este trabajo de Arleth Casado, pienso que Córdoba necesita una transformación en el quehacer político. Es una mujer con un liderazgo impresionante, es una mujer con una capacidad de servicio a la gente, eso es lo que hoy me mueve a ayudarla; y a que juntas como mujer cambiemos la historia de este departamento”.

Asimismo, sostuvo que “hoy, quiero hablarle a la mujer cordobesa, hacer la política en su esencia es maravilloso, pero con calidez, con cercanía a la gente, y eso es lo que buscamos en este proceso que iniciamos juntas a este gran cambio que Córdoba necesita”.

Lea también en La W

Por su parte, la aspirante Arleth Casado, esposa del condenado por 'parapolítica' en 2008, Juan Manuel López, vía Twitter agradeció el respaldo de Lucía Tous.

“Ante todo quiero agradecerte Lucía Tous, por tus palabras y reconocimiento a un trabajo social de toda la vida. Te recibo con aprecio y mucho respeto por tu decisión; juntas de la mano haremos lo que es la verdadera esencia de la política: servir a la gente”, precisó la candidata Liberal.

Cabe recordar que, Juan Manuel López, popularmente conocido como 'Juancho' López, fue referenciado en su momento como el varón electoral de Córdoba. Su fuerza política se debilitó cuando el empresario Víctor Raúl Oyola, perdió la Gobernación de Córdoba frente al cuestionado exgobernador Alejandro Lyons Muskus, quien en ese entonces era respaldado por movimientos como la 'Ñoñomanía', la casa Besaile, el 'Jattinismo', en cabeza de la también investigada por 'parapolítica', Zulema Jattin y otros.

Fuentes políticas del departamento de Córdoba informaron a este medio que, Lucía Tous busca medirse en el municipio de Sahagún apoyando a la también excongresista Arleth Casado, pensando en las futuras elecciones regionales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad