Actualidad

María Fernanda Cabal sobre grabación contra Duque: “por lo que dije no me arrepiento”

La senadora aseguró que desconoce quién “filtró o interceptó” su conversación, pero dejó claro que sostiene en público lo que dice en privado.

María Fernanda Cabal y el presidente Iván Duque

María Fernanda Cabal y el presidente Iván Duque / Álvaro Tavera

La senadora María Fernanda Cabal se pronunció sobre el audio revelado por la revista Cambio, en el que aseguró que el presidente Iván Duque “es un mamerto” que le ha sabido a *mier… al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En primer lugar, admitió que no distingue quién es la persona con la cual sostiene el diálogo, ni quién lo grabó, filtró o interceptó.

Vea aquí

Sin embargo, pese a exigir respeto por su privacidad, ratificó sus críticas hacia el jefe de Estado y otros miembros del Centro Democrático.

Yo siento que el presidente Duque empezó a gobernar alejado de las bases que lo eligieron y del legado del presidente Uribe. De hecho, en las pocas invitaciones que recibimos en la bancada la última fue prácticamente rogada por María del Rosario Guerra para que el presidente se reuniera con nosotros, había mucha vanidad por parte de él”, señaló.

Y sobre las duras palabras contra el mandatario aclaró que no se arrepiente y que su error ha sido “no parecerse a los políticos tradicionales y no tener disfraces”.

La intención siempre es dañar, dejarlo a uno como alguien que está haciéndole daño a su partido, al Gobierno y que hay que expulsarlo, alejarlo. Es exponerlo a uno en sus comentarios privados para ser criticado en público”, dijo sobre el audio revelado.

Pese a esta crítica, destacó que “la coherencia es un sello cabal” y que nunca se encontrará en sus posiciones alguna diferencia.

Por último, sobre la directiva del Centro Democrático en la que le pide a la militancia no votar en las consultas presidenciales de marzo, dijo que es un error porque “la izquierda y la centroizquierda quedarían como una mayoría”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad