Economía

Banco de la República calcula un desempleo de 11,7% para 2022

Es decir, bajaría con respecto a 2021, cuando la tasa de desempleo llegó a 13,7%.

Banco de la República calcula un desempleo de 11,7% para 2022. Foto: Getty Images

Banco de la República calcula un desempleo de 11,7% para 2022. Foto: Getty Images(Thot)

En su más reciente informe de Mercado laboral, el Banco de la República estimó que la tasa de desempleo en 2022 sea de 11.7 por ciento. “Se espera que la TD nacional se ubique en promedio en 2022 entre el 10,5 % y 13,0 %, con un pronóstico central del 11,7 %”, se lee en el reporte.

Recordemos que según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en todo 2021 hubo 3,35 millones de personas desocupadas, con lo que la tasa de desempleo llegó a 13,7% el año pasado.

Entre tanto, el informe señala que “a finales de 2021 el mercado laboral muestra signos de una recuperación lenta, a un ritmo notablemente inferior que el de la actividad económica”.

Le puede interesar

“La creación de empleo en el agregado nacional registró una pausa en octubre y noviembre, principalmente por una contracción de la ocupación en las zonas rurales y cabeceras intermedias, mientras que el empleo de las ciudades se expandió ligeramente”, apunta el informe.

Esto, de acuerdo con el informe, ha mantenido el número de ocupados en cerca de un millón de empleos por debajo de los niveles observados al inicio de la pandemia.

Y respecto a la oferta laboral, señaló el Emisor en su análisis, se completa un año sin aumentos sustanciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad