Economía

Empleados del Banrep dicen que les ofrecieron retiro voluntario con “presión”

El sindicato del Banco de la República asegura que les tocó aceptar condiciones que no eran las mejores. El Emisor señaló que les ofreció “condiciones económicas favorables para el retiro”.

Banco de la República. Foto: Colprensa.

Banco de la República. Foto: Colprensa.(Thot)

La W conoció que el Banco de la República les pidió el retiro voluntario a 81 empleados del área de tesorería en seis ciudades (Ibagué, Leticia, Montería, Pasto, Quibdó y Riohacha), ya que transformará sus sucursales en agencias culturales.

Y aunque solo dos no han aceptado la propuesta, desde el sindicato de esta entidad aseguran que les presentaron dos cartas, una con el plan de retiro, y la otra de despedido, por lo cual aseguran que fueron “presionados” para retirarse, y que les tocó aceptar, dicen ellos, sumas “pírricas”.

Agregan que algunos de ellos tenían fuero sindical.

Le puede interesar

Ante esto, el Banco señaló que les ofreció “condiciones económicas favorables para el retiro”.

Esto se debe a que a partir del 4 de marzo de 2022, el Banco de la República dejará de prestar directamente los servicios de tesorería en esas sucursales que se transformarán.

Teniendo en cuenta el cambio de modelo en la provisión de efectivo, a partir del 4 de marzo de 2022, el Banco de la República dejará de prestar directamente los servicios de tesorería en las sucursales que se transforman. La provisión de efectivo se atenderá a través de bancos comerciales y CCE”, aseguró el Banco de la República.

Asimismo, apuntó que “les ofrecerá un plan de retiro a las personas que no han cumplido requisitos de pensión a marzo de 2022. Para las personas con requisitos de pensión cumplidos, se realizarán los trámites para su reconocimiento”. “¿Qué se ofrece a los empleados que terminan su relación laboral con el Banco en las seis sucursales que se transforman? La posibilidad de acogerse de manera voluntaria a un plan que ofrece condiciones económicas favorables para el retiro”, remató la entidad.

Finalmente, aclaró que este plan de retiro no lo extenderán a otros empleados del Banco

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad