Actualidad

Crearon 117 cargos en medio de revolcón del Departamento Nacional de Planeación

La entidad se modernizó y pasó de tener dos a cuatro subdirecciones. Además, quedan más de 70 jefes en la entidad.

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de contratos. Foto: Getty Images / PhotoAlto/Eric Audras

En el revolcón en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) la entidad pasó de tener dos a cuatro subdirecciones.

Esas son la Subdirección General de Prospectiva y Desarrollo Nacional, en la que incluyeron la dirección de Economía Naranja y Desarrollo Digital; la subdirección General de Descentralización y Desarrollo Territorial; la subdirección general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación y la Subdirección General del Sistema General de Regalías.

Vea aquí

Así las cosas, nombraron a Amparo García Montaña como subdirectora general del Sistema General de Regalías; a Laura Pabón, en la subdirección general de Prospectiva y Desarrollo Nacional; a Lorena Garnica De la Espriella como la nueva Subdirectora General de Descentralización y Desarrollo Territorial del DNP, cuyo nombramiento llama la atención pues su experiencia y estudios han estado concentrados en derecho empresarial y agrario, tras ser asesora del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. Y Yesid Parra Vera asumió como subdirector general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación.

Además, crearon 117 nuevos cargos que tuvieron un concepto favorable del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) pues dicen que se estructuró a costo cero. De este modo, entre direcciones, subdirecciones y oficinas se cuentan 75 dependencias, es decir, 75 jefes.

Para estos cargos, el 10 por ciento de los nuevos empleos derivados de modificaciones de las plantas de personal no se exigirá experiencia profesional para el nivel profesional, con el fin de viabilizar la vinculación al servicio público de los jóvenes entre 18 y 28 años.

La modernización del DNP trajo consigo enormes retos para los equipos técnicos y el esfuerzo por sacar adelante los temas vitales que requiere el país. Es un gusto poder contar con un talento humano excepcional que hoy culminó con las posesiones y desafíos para un personal técnico, muy preparado y que continúa brindando lo mejor para la implementación de las políticas públicas en el país”, indicó hace unos días la directora de Planeación Nacional, Alejandra Botero Barco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad