Investigan al alcalde encargado de Sumapaz por posibles irregularidades en contratación

Uno de los contratos que se investiga habría tenido una adición presupuestal de más de 5 mil millones de pesos.

Imagen de referencia de dinero colombiano

Imagen de referencia de dinero colombiano / Ricardo Vallejo / EyeEm

Bogotá

La Personería de Bogotá abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde local de Sumapaz (e), Germán Humberto Medellín Mora, por presuntas irregularidades relacionadas con los contratos de obra pública en el año 2019 y 2020.

Según la Personería Delegada para la Potestad Disciplinaria, se investiga una posible violación al principio de planeación por cuanto se habrían comprometido los recursos de la localidad sin que se tuvieran definidas las necesidades de la malla vial.

Le puede interesar

La investigación inició con base en el informe presentado por la Personería local de Sumapaz donde se relacionan presuntas irregularidades por falta de planeación en la celebración de dos contratos”, dijo Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Potestad Disciplinaria.

Este ente de control investiga la suscripción de una adición al contrato 094 de 2019 por valor de 5.972 millones de pesos, aparentemente, sin una justificación técnica y financiera, y la posible demora en el inicio de la ejecución del contrato 283 de 2020, el cual se suscribió en diciembre de 2020. No obstante, el acta de inicio tendría lugar hasta el mes de junio de 2021.

“La investigación disciplinaria tendrá como objeto verificar si en efecto se incurrió en desconocimiento del principio de planeación al adicionarse al contrato 094 de 2019 más de 5 mil millones de pesos el cual había sido inicialmente suscrito por un valor superior a los 11.000 millones”, puntualizó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad