Sigue La WSigue La W

Actualidad

Empresa del director de la Dian obtuvo contratos por $70.000 millones con el Estado

Sigue La W reveló detalles del contrato de una empresa donde Lisandro Junco, director de la Dian, tendría participación en 14 contratos. Sin embargo, aseguró que se había retirado de la sociedad en enero.

Empresa del director de Dian obtuvo contratos por $70.000 millones con el Estado. Foto: Colprensa

Empresa del director de Dian obtuvo contratos por $70.000 millones con el Estado. Foto: Colprensa

Sigue La W conoció que la empresa en la que el director de la Dian, Lisandro Junco, tenía participación por ser una empresa familiar ha tenido 14 contratos por $70.000 millones con entidades del sector público entre el 2018 y el 2021.

Se trata de contratos para realizar actividades operativas y logísticas con licitaciones que emitía la TransMilenio a través de lotes. En concreto se trata de 14 contratos para el desarrollo de las actividades con la empresa de transporte de Bogotá.

Sin embargo, surgieron dudas sobre si se trataría de una inhabilidad, pues los contratos comenzaron desde el año 2018, época en la que Lisandro Junco, actual director de la Dian, ya hacía parte de la entidad.

Lea también en La W:

De acuerdo con la normativa para la contratación en el sector público, se asegura que “como empleado público no podrá contratar una persona con entidades del Estado ya que estaría inmerso en la prohibición consagrada en el articulo 127 de la Constitución Política”.

Aunque Junco no habló sobre la situación en Sigue La W reveló que dejó de ser parte de la empresa que tiene dichos contratos desde enero. A pesar de su decisión, años atrás pertenecía a dicha empresa y también trabajaba en el sector público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad