Deportes

“Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top”: Antonio Conte sobre Davinson

El técnico del Tottenham Hotspur elogió a su defensor central, pero también lo invitó a seguir mejorando.

Davinson Sánchez y su entrenador Antonio Conte / Getty Images

Davinson Sánchez y su entrenador Antonio Conte / Getty Images / Shaun Botterill

Davinson Sánchez ha tenido alto protagonismo en el Tottenham desde la llegada del técnico Antonio Conte. Además de ser uno de sus centrales con los que cuenta habitualmente en su línea de 3, el colombiano ha respondido de buena manera a la confianza depositada por su entrenador.

Aunque luego de la salida del técnico argentino Mauricio Pochettino el colombiano fue perdiendo su puesto con los portugueses José Mourinho y Nuno Spíritu Santo, que incluso provocaron que el nombre del ex Nacional entrara en el mercado de fichajes y al final no terminara saliendo, con el italiano volvió a tener regularidad. Además, que el sistema de juego le favorece, ya que utiliza tres centrales habitualmente.

Le puede interesar:

“Davinson está mejorando mucho. Sé muy bien y él sabe bien que defensivamente tiene mucho margen de mejora. Es bueno físicamente, es rápido. También es bueno técnicamente. Tiene las características adecuadas para convertirse en un defensa top, pero tiene que trabajar, trabajar mucho, sobre todo para estar concentrado de principio a fin. Está es la brecha para que se convierta en un gran defensor”, destacó el entrenador sobre su futbolista en rueda de prensa.

En la actual temporada, el defensor de 25 años ha disputado un total de 23 partidos, de los cuales en 20 ha empezado como titular. Desde su llegada al club londinense, ha jugado un total de 172 partidos.

Este miércoles, Tottenham, que se ubica en el séptimo puesto con 36 unidades, recibirá a Southampton en la fecha 24 de la Premier League, donde volvería a hacer dupla con el argentino Cristián Romero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad