ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

Hito W: Un día como hoy alzó vuelo uno de los aviones más imponentes y poderosos de la historia

Hito W: Un día como hoy alzó vuelo uno de los aviones más imponentes y poderosos de la historia

Hito W: Un día como hoy alzó vuelo uno de los aviones más imponentes y poderosos de la historia

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644442151_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hito W: Un día como hoy alzó vuelo uno de los aviones más imponentes y poderosos de la historia. (Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

Un día como hoy el avión Boeing 747, marcó un hito W al despegar para realizar su primer vuelo. Antes de este día nunca un avión de ese peso, esa capacidad y esas dimensiones había surcado el cielo; su puesta en marcha no solamente despejó las dudas de muchos incrédulos sino que abrió una nueva era en la historia de la industria aeronáutica mundial.

El Boeing 747 tiene una longitud de 76.25 metros, más o menos lo que en Colombia conocemos como una cuadra; tiene una altura de 19, 35 metros, el equivalente a un edificio de 8 pisos  y la amplitud de sus alas es de 68.45 metros. Este avión ocuparía el espacio de una cancha de fútbol americano. Puede alzar el vuelo con un peso de 443 toneladas y puede transportar 467 pasajeros. Esta máquina colosal se puso en el aire un día como hoy.

“El 747 ha sido el sueño de todo piloto, ingenieros, fabricantes y pasajeros. El Jumbo Jet era sinónimo de glamour, se convirtio en un avión fundamental para las compañías de transporte de carga”, dijo Camila Basto, piloto comercial desde hace 11 años y actualmente capitán de Airbus A320

Estos atributos han convertido al 747 en una verdadera celebridad: es el avión de pasajeros más famoso del mundo, ha aparecido en películas como Avión presidencial, con Harrison Ford, de 1997 y, de hecho, el Air Force 1, donde se transporta el presidente de los Estados Unidos, es un Boeing 747. Durante cuarenta años fue el más grande y el más pesado hasta la llegada del Airbus A380.

Este fue un logro extraordinario de la ingeniería aeronáutica que pasó de ser un proyecto militar a una solución del problema de la congestión en muchos aeropuertos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad