ContrarrelojContrarreloj

Programas

Denuncian instalación de cambuches en inmediaciones al Portal Américas

Habitantes de barrio Class Roma aseguran que jóvenes encapuchados han instalado un campamento.

Denuncian instalación de cambuches en inmediaciones al Portal Américas

Denuncian instalación de cambuches en inmediaciones al Portal Américas

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644446892_258_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian instalación de cambuches en inmediaciones al Portal Américas. Foto: Colprensa

Bogotá

Habitantes del barrio Class Roma en Bogotá, en la localidad de Kennedy, denuncian que desde hace varios meses viene creciendo la cantidad de personas que están habitando un lote ubicado en ese punto y a donde han llegado jóvenes, adultos de la tercera edad y mujeres.

Sin embargo, aunque en su mayoría son personas en condición de calle, dicen los vecinos que se sienten preocupados, ya que en algunos momentos del día ven actividades como entrenamientos con escudos por parte de algunas personas.

“Vemos que hay un lote de terreno que una constructora dejó tirado y la Alcaldía de Bosa y Kennedy también, quiero responsabilizar a la Alcaldía Mayor”, dijo Juan Unigarro, habitante del sector.

Le puede interesar

Agregando que “el lote queda detrás del barrio Class Roma, colinda con las dos localidades, hay acciones inconstitucionales, ilegales. La comunidad ha evidenciado que hay menores de edad, adultos y jóvenes. Tienen cambuches, casuchas y son personas que han estado participando en las circunstancias de desorden público que se presentaron en el Portal Américas”.

Además, expresó “han visto prácticas, ejercicios, ese escenario ha generado pánico, la Policía no ha tenido utilidad en ese escenario, si hacemos denuncias ellos se cobijan bajo los fundamentos de los derechos humanos, la comunidad ha manifestado que más del 50% de esas personas que están en ese sitio, no son colombianos, son personas extranjeras.”

Sobre esta denuncia, W Radio se comunicó con la Secretaría de Seguridad, sin embargo, no fue posible contactar al secretario de Seguridad Aníbal Fernández de Soto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad