Regiones

Clan del Golfo estaría detrás del ataque que dejó 7 policías heridos en Córdoba

Las autoridades informaron que el cabecilla de la estructura criminal en la vereda Las Claritas de Puerto Libertador, se conoce como alias Mau.

Clan del Golfo estaría detrás del ataque que dejó 7 policías heridos en Córdoba. Foto: cortesía.

Clan del Golfo estaría detrás del ataque que dejó 7 policías heridos en Córdoba. Foto: cortesía.

Lo hechos se registraron en horas de la mañana de este 10 de febrero en la vereda Las Claritas, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, donde un grupo de policías pertenecientes a la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, se encontraban realizando control de este delito en el área, según informaron las autoridades.

De manera preliminar, siete de nuestros uniformados resultaron lesionados, 2 de ellos por esquirlas y 5 por aturdimiento, los cuales fueron trasladados de manera inmediata al municipio de Caucasia (Antioquia) para recibir atención médica”, se estableció por parte de la Policía Nacional.

Lea contexto en La W:

El ataque fue atribuido al grupo armado Clan del Golfo que, según las autoridades delinque en la zona donde ocurrieron los hechos.

“Este ataque fue perpetrado por una estructura del Clan del Golfo, la cual dinamiza este flagelo criminal en el Bajo Cauca. Esta acción terrorista, se presentó cuando los policiales se desplazaban a realizar operaciones en el Bajo Cauca, afortunadamente, el parte médico indica que están fuera de peligro”, dijo el director de Carabineros y Seguridad Rural, general Alejandro Barrera.

Asimismo, manifestó que “en esta zona delinque la estructura del Clan del Golfo Rubén Darío Ávila y su cabecilla alias Mau, la cual se ha visto afectada por las contundentes operaciones que realiza la Dirección de Carabineros en contra de la minería ilícita en esta región del país”.

Le puede interesar:

Finalmente, informaron que la Policía Nacional tendría dispuestas todas las capacidades de Inteligencia e Investigación Criminal en la zona para capturar a los responsables del ataque contra los uniformados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad