Regiones

Siete policías heridos deja hostigamiento en el sur de Córdoba

De acuerdo con las autoridades, los policías hacen parte de una unidad especial contra la minería ilegal.

Siete policías heridos deja hostigamiento en el sur de Córdoba. Foto: cortesía.

Siete policías heridos deja hostigamiento en el sur de Córdoba. Foto: cortesía.

De acuerdo con la información suministrada a La W, una patrulla de la Policía Nacional perteneciente a una unidad especial contra la minería ilegal desplegada desde Bogotá fue atacada por desconocidos con artefactos explosivos y ráfagas de fusil, dejando siete uniformados heridos. Los hechos se registraron en horas de la mañana de este 10 de febrero en la vereda Las Claritas, zona rural del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

En desplazamiento del personal en automotor se presentó el hostigamiento mediante artefactos explosivos y ráfagas de fusil, dejando como saldo 3 heridos de gravedad”, se informó por parte de la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, aún se desconoce qué grupo armado sería el autor del ataque fue rechazado por fundaciones defensoras de Derechos Humanos como Cordoberxia.

Rechazamos y condenamos este tipo de acciones que agravan la crítica situación de Derechos Humanos y DIH en el departamento de Córdoba. Reiteramos el llamado al gobernador de Córdoba, al Ministro del Interior, al Ministro de Defensa actuar de forma expedita y contundente”, se precisa por parte de la Fundación Cordoberxia.

Lea también en La W:

Cabe recordar que hace 5 meses, en ese mismo municipio se presentó un ataque contra miembros del Ejército Nacional, 5 murieron y tres mas resultaron heridos.

Hasta la vereda Las Claritas llegó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla y se estaría a la espera de que el ministro de Defensa, Diego Molano llegue al departamento.

Los uniformados heridos fueron trasladados vía aérea a un centro asistencial del municipio de Caucasia, Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad