Peláez y De Francisco en La WPeláez y De Francisco en La W

Deportes

“La infraestructura de Patriotas difícilmente la tienen cuatro o cinco equipos del país”: Arturo Boyacá

El nuevo entrenador de Patriotas de Boyacá habló de cómo fue que tomó la decisión de hacerse cargo de este equipo.

“La infraestructura de Patriotas difícilmente la tienen cuatro o cinco equipos del país”: Arturo Boyacá

“La infraestructura de Patriotas difícilmente la tienen cuatro o cinco equipos del país”: Arturo Boyacá

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1644522147_210_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arturo Boyacá, nuevo entrenador de Patriotas / Getty Images

Arturo Boyacá es el nuevo entrenador de Patriotas, luego de la salida de Juan David Niño de la dirigencia técnica del club. En Peláez y De Francisco en La W, el exentrenador de Santa Fe se refirió las motivaciones que tuvo para tomar este nuevo reto en su vida.

En primera medida, el entrenador de 64 años se refirió a su preparación en Alemania, donde compartió con Reinaldo Rueda.

Le puede interesar:

Yo hice mi formación como entrenador en la Universidad de Deportes de Colonia y obtuve mi licencia con la Federación Alemana de fútbol. Tengo un carnet que hay que renovarlo cada cuatro años. Coincidimos por esa época con Reinaldo Rueda en la Universidad de Colonia”, comentó.

Boyacá, posteriormente entró en materia sobre su nuevo reto en Patriotas: “Tuve dudas en principio. Pero tomé esta decisión porque finalmente hay ese deseo de estar compitiendo. Llegamos con toda la ilusión y el entusiasmo”, dijo.

“Me sorprende la infraestructura que tiene Patriotas, que difícilmente la tienen cuatro o cinco equipos del país. Con dos sitios de entrenamiento muy cómodos. La infraestructura de Patriotas no tiene una relación directa con la posición en la tabla. Ese reto es el más difícil que he asumido y lo hago con optimismo”, destacó Boyacá.

Finalmente, se refirió a la plantilla con la que cuenta para intentar recomponer camino en la Liga Colombiana, ya que se encuentran en el puesto 18 con 3 unidades.

“Es una nómina amplia. Pero son 19 jugadores profesionales y otros chicos que ascienden de la cantera. Efectivamente sé que han tenido dificultades en la conformación de nóminas en los últimos años, pero existe la ilusión que ordenando algunas cosas se puede llegar a pelear y competir mejor”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad