Regiones

“No hay denuncia en Fiscalía”: Gobernación de Santander tras escándalo de pasaportes

El diputado Ferley Sierra reveló audios de tramitadores que cobraban 150.000 para sacar la cita del pasaporte.

Oficina Pasaportes/ cortesía

Oficina Pasaportes/ cortesía

Camilo Arenas, secretario administrativo de Santander, pidió a la comunidad denunciar esta red que dio a conocer Ferley Sierra, indicando que a pesar de que hay pruebas por parte del diputado de que supuestamente se están comprando las citas para sacar el pasaporte en Bucaramanga, no hay una denuncia oficial en la Fiscalía y de esta manera no pueden avanzar en las investigaciones.

Puede leer: Diputado armó escándalo al descubrir que la gente pagaría para sacar citas de pasaporte en Bucaramanga

El funcionario manifestó que desde noviembre del 2021 el personal de esta oficina cambió totalmente, al igual que la plataforma para dar mejores resultados y desde ese entonces, hay más efectividad en la citas de pasaportes, pues, según Arenas, antes, al mes se sacaban 2.500 y ahora sí seis mil.

Lea en W: Decretan calamidad pública en Floridablanca por lluvias

El funcionario dijo que Santander es el cuarto emisor de pasaportes a nivel país, y diariamente se atienden 250 personas, pero sí reconoce que es muy sospechoso que en menos de 15 minutos, a penas se habilita la plataforma ya hay más de 3.000 solicitudes .

“La única denuncia formal que tenemos es la que hizo la Gobernación en donde se alerta la situación de la estafa de los santandereanos. Le pedimos a la gente que de información, a cuál cuenta están tramitando, qué número, quién es”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad