Actualidad

Otoniel señaló en la JEP que “todavía hay” convivencia entre fuerza pública y paramilitares en Urabá

El excomandante del Clan del Golfo asiste por tercera vez a diligencia en calidad de testigo por violencia en esa región del país.

"Otoniel" señaló a exfiscal Néstor Humberto Martínez por fallida desmovilización. Cortesía: JEP

"Otoniel" señaló a exfiscal Néstor Humberto Martínez por fallida desmovilización. Cortesía: JEP

La Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) interroga este jueves por tercera ocasión al excomandante del Clan del Golfo, Dairo Úsuga ‘Otoniel’, con el fin de que entregue verdad en calidad de testigo, sobre el fenómeno de violencia en la región de Urabá (Antioquia).

Fuentes en la diligencia revelaron algunos detalles a La W, por ejemplo, que dentro de sus afirmaciones indicó que “todavía hay en Urabá connivencia de fuerza pública con paramilitares, eso no se puede negar”, aunque no ha revelado nombres concretos.

Más información

Además, continuó refiriéndose a su paso por la guerrilla del EPL, de la cual se desmovilizó pero terminó en las filas de las Autodefensas de Carlos Castaño. Según ‘Otoniel’, hubo exintegrantes del EPL que dejaron las armas con él, quienes terminaron trabajando en el DAS, y agentes de esa institución estuvieron involucrados en el homicidio de desmovilizados de esa guerrilla en Apartadó.

También se conoció que el abogado de ‘Otoniel’ denunció que no le dejaron entrar a la diligencia ni su computador ni su teléfono celular. La audiencia es presidida por la magistrada Nadiezhda Henríquez. La próxima comparecencia del excomandante del Clan del Golfo se adelantará el martes 15 de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad