Actualidad

Caso Aida Merlano: Banco Serfinanza dice que “no puede asegurar el uso que clientes dan a los recursos”

Esta entidad bancaria fue salpicada en audio que mostraría que Julio Gerlein le prestó $7.000 millones a Serfinanza para la campaña de la hoy condenada y prófuga Aida Merlano.

Imagen de referencia de dinero colombiano / Ricardo Vallejo / EyeEm

Serfinanza respondió este viernes a la polémica por un audio que el abogado Miguel Ángel del Río reveló y que muestra una conversación entre Aida Merlano y Julio Gerlein en el que a su juicio se evidencia cómo la campaña de Merlano “recibió dineros de Serfinanza, la empresa de los Char y de Faisal Cure en la compra de votos”.

En las conversaciones, Gerlein asegura que invirtió $12.000 millones en las elecciones y que prestó a Serfinanza $7.000 millones para ese mismo propósito.

Vea aquí

“Yo presté a Serfinanza $7.000 millones para tus elecciones (...). En total yo puse $12.000 millones para tus elecciones”, dice Gerlein en el audio.

Serfinanza, cuyos dueños son la familia Char, aseguró que “los créditos que otorga el banco se hacen observando todas las reglas que para este tipo de operaciones establecen la ley”, pero que “sin perjuicio de ello, no puede asegurar el uso que los clientes le dan a los recursos, el cual corresponde, en el análisis del Banco, al que ellos manifiestan en las respectivas solicitudes”.

El banco, en cumplimiento de la regulación aplicable, realiza rigurosamente el proceso de vinculación y conocimiento del cliente, reforzado en créditos a aspirantes a cargos de elección popular, cumpliendo rigurosamente con todos los requisitos exigidos por la ley para este tipo de operaciones y reportando a los entes correspondientes el detalle de cada operación”, aseguró en un comunicado.

El banco remata diciendo que “tiene un gobierno corporativo que lo insta al manejo ético y transparente de todas sus actuaciones y así lo seguirá haciendo, preservando la confianza del público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad