Salud

“El tal ‘coronadengue’ no existe”: Director de Epidemiología del Ministerio de Salud

Julián Fernández, director de Epidemiología del Ministerio de Salud, señaló que el ‘coronadengue’ no es otra enfermedad, simplemente una persona puede tener dos infecciones al tiempo.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández, reiteró este viernes 11 de febrero que el ‘coronadengue’ no es una nueva enfermedad y que por lo tanto es un término incorrecto para hacer referencia de la infección simultánea por COVID-19 y dengue.

“Sobre el ‘coronadengue’ es una coinfección dengue - SARS-CoV-2, que no solo es posible, es frecuente en los países endémicos, pero no constituye otra enfermedad; la tal ‘flurona’, el tal ‘deltacron’ y el tal ‘coronadengue’ no existen”, afirmó el doctor Julián Fernández.

Más información

Sobre este mismo término, que se popularizó en las redes sociales, el Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) señaló en un comunicado que “es normal que una persona pueda tener dos infecciones distintas al tiempo”.

Si las personas no se cuidan usando el tapabocas y además eliminando permanentemente los criaderos de zancudos, perfectamente pueden terminar con las dos infecciones”, añadió la entidad.

De hecho, según el INS, en el 2021 en el país se registraron 2.115 casos de personas que se contagiaron de ambos virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad