Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Se acerca el final de las restricciones por COVID-19?

Sigue La W habló con expertos sobre las posibilidades de eliminar algunas restricciones en el país debido a los bajos contagios de COVID-19 en Colombia.

BOGOTA, COLOMBIA - JANUARY 12: A Woman receives a dose of the coronavirus disease COVID-19 vaccine at a vaccination center in Bogota, Colombia on January 12, 2022. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)

BOGOTA, COLOMBIA - JANUARY 12: A Woman receives a dose of the coronavirus disease COVID-19 vaccine at a vaccination center in Bogota, Colombia on January 12, 2022. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Después de que varios países como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y España eliminaran algunas restricciones frente a la baja en los casos de COVID-19, se abrió la discusión sobre lo que podría ocurrir en Colombia.

Sigue La W habló con el doctor Antoine Flahault, director del Instituto de Salud Global, quien aseguró que en el mundo se han relajado las restricciones por cuenta de la baja de contagios.

Así como caen las cifras, podría aparecer una nueva variante. Es necesario la obligatoriedad del tapabocas cuando existe una alta posibilidad de contagio como ocurrió con ómicron, ahora que bajó el pico se puede eliminar”, indicó el experto.

Lea también en La W:

Sobre la vacuna contra COVID-19, indicó que no implica que se detiene la transmisión. “Lo que se sabe es que la vacuna no va a detener la transmisión, lo que ayuda es a reducir complicaciones con el virus y será obligatorio el porte de mascarillas en caso de altos contagios”, contó.

Sobre Colombia, María Cristina Navas, viróloga, investigadora y profesora, se pronunció sobre las medidas que se podrían adoptar. Según ella, aún se debe considerar el uso de tapabocas cuando hay límites de aforo o en espacios cerrados.

Ya deberíamos regresar a la presencialidad, se podría retirar el tapabocas en lugares abiertos, pero lo conservaría en lugares cerrados”, dijo desde su perspectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad