Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Con Uribe no hay espacio de entendimiento”: Enrique Gómez, candidato presidencial por Salvación Nacional

Enrique Gómez, el candidato a la Presidencia por Salvación Nacional, habló en Sigue La W sobre el movimiento creado por Álvaro Gómez Hurtado y su apuesta en la política.

24 de julio de 2015.
Bogotá. Enrique Gómez, abogado y sobrino del fallecido Alvaro Gómez Hurtado. (Fotos Colprensa - Luisa González).

24 de julio de 2015. Bogotá. Enrique Gómez, abogado y sobrino del fallecido Alvaro Gómez Hurtado. (Fotos Colprensa - Luisa González). / LUISA FERNANDA GONZALEZ

El candidato presidencial Enrique Gómez, quien rescató el movimiento de Salvación Nacional de Álvaro Gómez Hurtado, habló en Sigue La W sobre su apuesta política en temas de legalización de drogas, alianzas con otros partidos, la economía y una reforma a la justicia.

Uno de los temas que más ha criticado en sus redes sociales tiene que ver con el funcionamiento de la justicia en el país. Según él, es necesario que “la moral vuelva” a la política.

“La Fiscalía ha perdido la actividad y la iniciativa, las reformas no se hacen para la gente del común. Nuestra reforma sobre la Fiscalía es sacarla, proponemos un cambio radical y es que el presidente designe al fiscal, lo ratifique el Senado. Hoy el Fiscal fracasa y a nadie le importa, es no tener un lagarto en un escritorio”, indicó Gómez.

Lea también en La W:

Alianzas con otros movimientos

Sobre las relaciones con otros movimientos políticos, indicó que no estaría dispuesto a aliarse con otros independientes como Rodolfo Hernández o con coaliciones. Incluso se refirió sobre su distanciamiento con Álvaro Uribe.

“Me he venido distanciando de Uribe. En 2001 mi padre hizo una gran alianza, respeto su legado, pero en temas de política no tenemos espacio de entendimiento ninguno. Uribe es un hombre liberal que ha usado sentimientos conservadores, en el ocaso de su liderazgo ha usado una agenda de un estado paternalista que no compartimos como los subsidios monetarios, no más subsidios a la pereza”, aseguró.

Justamente criticó aquellas alianzas de cara a las elecciones. “El país debe dejar de hacer estos pactos, se hacen después de las elecciones y los congresos se unen, el colombiano debe sospechar de esos políticos que buscan amarrarse antes de elecciones”, aseguró.

Legalización de la droga y propuestas económicas

De acuerdo con Gómez, desde Salvación Nacional se trabajaría por una legalización de las drogas. Además, habló sobre la importancia de ampliar la base gravable para bajar los impuestos.

“Tenemos un déficit en la cuenta corriente, un endeudamiento público, el estado colombiano está técnicamente en quiebra. El pueblo colombiano quiere más educación, es necesario fortalecer el ingreso nacional, eso de gratis no hay nada”, indicó el candidato presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad