Actualidad

En tiempo récord, contralor general sacó adelante su pregrado y doctorado en Derecho

Su tesis, que fue sobre un nuevo modelo de control fiscal, fue calificada como summa cum laude (máximos honores). Además, acaba de publicar su libro con su tesis.

Contralor general, Felipe Córdoba. Foto/Colprensa

Contralor general, Felipe Córdoba. Foto/Colprensa

Colombia

Además de graduarse como abogado, con lo cual cumple el requisito para ser fiscal general, el contralor general, Felipe Córdoba, se graduó como doctor en Derecho en la Universidad de Jaén, en España.

Con su tesis sobre un nuevo modelo de control fiscal, que fue calificada como Summa cum laude y destacada por académicos, acaba de publicar un libro titulado igual que su tesis: “La buena administración en el control fiscal efectivo, estratégico y gerencial de los recursos públicos”, de 364 páginas, con la Editorial Tirant Lo Blanch.

Le puede interesar

“Es un caso realmente extraordinario de transferencia de resultados de una investigación científica en el campo del Derecho, que ha culminado en una reforma constitucional”, dijo en su momento el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, Gerardo Ruiz-Ric, quien dirigió su tesis.

Por su parte, la editorial aseguró que: “presenta un estudio novedoso, resultado de años de investigación, en el que por primera vez se alinea el concepto de la buena administración al tema del control fiscal, y plantea un proyecto basado en el fundamento de mayor tecnología al servicio ciudadano y se demuestra que es posible implementar un modelo de gestión eficiente y efectivo que aporte a la buena gobernanza, desde el control fiscal”.

La W le preguntó cómo logró realizar un pregrado en derecho y un doctorado al mismo tiempo, mientras se desempeñaba como contralor general, ante lo cual aseguró que lo hacía en sus tiempos libres, o en los vuelos entre viajes. Además, señaló que era fácil hacer su tesis porque se basó en lo que él vivió con el modelo de control fiscal en Colombia.

Su doctorado lo hizo de forma virtual, empezó en septiembre de 2019 y leyó su tesis en julio del año pasado.

Entre tanto, aunque no había concluido su pregrado cuando entró al doctorado, por tener un pregrado en una rama de ciencias sociales y otros posgrados pudo ingresar al doctorado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad