Judicial

Versión libre de Piedad Córdoba en la Corte Suprema fue aplazada

Esta no es la primera vez que se cita a la diligencia de versión libre de Piedad Córdoba. Esta ya había sido pospuesta porque la magistrada Cristina Lombana presentó incapacidad médica.

Esta no es la primera vez que se cita a la diligencia de versión libre de Piedad Córdoba / Sofía Toscano / Colprensa

Colombia

Por tercera ocasión se aplazó la versión libre de la exsenadora Piedad Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia, la cual estaba programada para este 11 de febrero.

La audiencia tenía como objetivo que Córdoba diera su versión libre sobre varios temas, entre ellos, para que explicara cuál es su relación con Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

En contexto:

Esta no es la primera vez que se cita la diligencia, ya que esta había sido pospuesta anteriormente porque la magistrada Cristina Lombana presentó incapacidad médica.

El alto tribunal tiene previsto escuchar la versión de Córdoba después de que se conociera un informe de la Comisión Especializada Permanente de la Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuador, en el que se señala a Córdoba de haber participado en una trama de corrupción junto con Saab, entre otros políticos de la región.

En su momento, la exsenadora calificó esas afirmaciones como “una campaña de deslegitimación a la oposición”, a lo que ella misma pidió ser investigada para que se aclare ese tema.

“Ante la inminencia de un giro social que implicará el comienzo de la transformación en Colombia, sectores de la ultraderecha de América Latina –que representan los privilegios del capital – iniciaron una campaña de deslegitimación a la oposición, convertida en alternativa real de poder”, expresó Córdoba en un comunicado emitido el pasado mes de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad