Judicial

Coronel González revela nombres de altos mandos del Ejército vinculados con grupo del ‘Clan del Golfo’

Según los nombres entregados por el coronel retirado Robinsón González del Río, no solamente estarían militares, sino también abogados involucrados.

Bogotá. Marzo 05 del 2020. Implementos de dotación Ejercito Colombiano. (Colprensa - Diego Pineda)

Bogotá. Marzo 05 del 2020. Implementos de dotación Ejercito Colombiano. (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

Durante la audiencia en la que es judicializado el coronel retirado Robinsón González del Río, por nexos con ‘la Cordillera’, banda vinculada al Clan del Golfo la fiscalía reveló nombres de altos mandos del Ejército.

Según la Fiscalía, el coronel González del Río mantenía constante comunicación con militares, oficiales activos y abogados para entregaron información a esta banda criminal que delinque en Nariño, en el Eje Cafetero y cuya cabecilla es alias Matamba; W radio conoció que en el expediente de la fiscalía se nombra a un general del Ejército de apellido Chávez.

Más información

Los investigadores tratan de establecer si el general en mención sería el hoy jefe de Estado Mayor Conjunto de Operaciones de las Fuerzas Militares, mayor general Wilson Neyhid Chawez Mahecha, y buscan identificar a un militar de apellido Barrero al que también se refiere González del Río en interceptaciones.

Por otro lado, durante la audiencia, la Fiscalía presentó constancias de varios de los pagos realizados a la cuenta bancaria del coronel retirado González del Río.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad